Sistemas de Peaje
El objetivo de un proyecto de peaje es la recuperación de los costes de
construcción y mantenimiento a través de un pago por los usuarios.
El sistema ITOLL ™ de IRD ayuda en la gestión de las operaciones de peaje, proporcionando datos valiosos tales como el volumen de tráfico, clasificación del vehículo, y la tarifa. iTOLL ofrece una variedad de soluciones para los sistemas de peaje y puede ser modificado para adaptarse a las necesidades específicas del cliente. El Sistema IRD iTOLL ™ es escalable y puede ser configurado desde un sistema de peaje con cobro manual a un sistema de peaje totalmente integrado con clasificación de vehículos, cobro electrónico, lectura de placa patente y vídeos para auditoría. iTOLL ™ es un sistema de post-clasificación. En un sistema de post-clasificación se requiere que el operador seleccione o tabule la categoría del vehículo para el cálculo de su tarifa. Cuando el vehículo abandona el peaje, el sistema determina automáticamente la clasificación del vehículo, generando un evento de discrepancia si la tabulación no coincide con la clasificación generada automáticamente. En un proceso de auditoría posterior, las discrepancias generadas se resuelven con el Jefe de turno y la revisión de los videos de auditoría del sistema.
|
5. Los carriles son capaces de funcionar de manera independiente de la plaza. Una base de datos local está instalada en cada subsistema de carril con una base de datos centralizada en el Subsistema de Plaza. 6. Transferir la información de configuración del ordenador de plaza a los equipos de carril, ya sea mediante una actualización automática programada al día, o una actualización solicitada por el administrador. 7. El sistema es capaz de detectar el paso de un vehículo y genera un evento, incluso si el carril está cerrado. 8. El sistema ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad, restaurar y purgar los datos. 9. El ID de usuario controla los derechos de acceso a la operación del sistema de peaje. El sistema es compatible, como mínimo, los siguientes grupos de derechos de acceso: Administrador, Mantenimiento y Supervisor. 10. El sistema soporta hasta 99 clases de vehículos y tiene una tasa de administrador configurable, asociado a cada clase. El sistema recupera automáticamente la velocidad configurada cuando el usuario selecciona una clase. 11. El sistema tiene la capacidad de activar o desactivar lo siguiente:
12. El sistema se ejecuta en el entorno del sistema operativo Microsoft Windows XP Professional. 13. El sistema soporta múltiples idiomas, con el apoyo del sistema operativo Microsoft Windows para el Medio Ambiente. iTOLL ™ incorpora sensores IRD DYNAX ®, pedales de interfaces. El pedal DYNAX ® tiene una precisión de más del 99,5% y cuenta con sensores que funcionan eficazmente en stop-and-go de tráfico. IRD ofrece el sensor de DYNAX ® sencilla / doble, que es uno de los sensores activos en un pedal ® DYNAX y puede identificar las ruedas de uno y dos. Esto permite una operación iTOLL ™ para incorporar clasificaciones adicionales, así, mejorar su base de ingresos. |